jueves, 10 de diciembre de 2009

Conclusión del III Núcleo: Dimensión Mariana


Responsable: Sor Evelying Arango
Días: 5 al 9 de diciembre
Objetivos: Verificar si se ha:

  • Interiorizado la identidad Mariana de la FMA como dimensión esencial de la espiritualidad salesiana que debe empapar la experiencia personal y comunitaria de toda FMA
  • Profundizado las actitudes de servicio de María, misionera y educadora, solidaria con su pueblo, para continual asumiendo, con responsabilidad y alegría, la actitud del cuidar del otro (prendersi cura) y el vivir el da mihi animas coetera tolle.
En este viaje con María, nosotras como religiosas hemos aprendido que ella es nuestra verdadera compañera de camino, en nuestro peregrigar hacia Jesús.

La Virgen María ha sido quién nos ha acompañado en las diversas etapas de nuestra formación, iniciando por el aspirantado hasta llegar hoy ha nuestro juniorado. Estamos seguras que nos seguirá acompañando en las diversas etapas que prosiguen en nuestras vidas. Para algunas corresponderá la formación perpetua o permanente, para otras no, puesto que debemos seguir en nuestro camino de perfección.
Pero, estamos seguras que debemos de seguir en las actitudes que ella ha vivido como son: la escucha orante a la Palabra de Dios, la actitud creyente - del "Fiat", la actitud oferente y fiel a nuestro buen Dios.
Le pedimos que ella siga siendo nuestra Maestra de Piedad, especialmente en los momentos difícilis. Para que así, podamos seguir haciendo la síntesis sapiencial de nuestra propia existencia. Y seamos mujeres unificadas, mujeres y religiosas capaces de vivir nuestros propios éxodos, porque estamos centradas, porque tenemos nuestras raices fundamentadas en Dios.

Ver album de fotos del Núcleo Mariano: click aquí

Ver propuesta de reflexiones en torno a la Virgen María click aquí




4 comentarios:

Unknown dijo...

Queridas hermanas del segundo noviciado.
Les escribe Sor Susana. Gracias por la comunicación que están haciendo a través de este blog. Para mí en particular ha sido un poco difícil seguirlo pues estamos en período de cierre escolar.
La oraciones del Colegio María Auxiliadora de San José las acompañan. Feliz fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ambito de Formación - CAR dijo...

No se preocupe...gracias por las intenciones...seguimos unidas en la oración. Saludos a las hermanas de la comunidad.

Sor Claudia Linares dijo...

Viva Jesús queridas hermanitas, tengan por seguro que las estamos acompañando y seguimos las noticias y las fotos en el Blog.
Gracias por compartir esta hermosa experiencia, disfrútenla al máximo.
Saben?, las extraño, o más bien extraño estar allí con Ustedes (bueno, Ustedes me entienden verdad?)
Saludos a cada una y ¡FIDELIDAD PARA SIEMPRE!!!!

Ambito de Formación - CAR dijo...

Viva Jesús Sor Claudia!!!
Gracias por las oraciones y el acompañamiento que nos vas dando!!!

Cuidate y feliz fiesta de Nuestra Madre de Guadalupe!!!

Unidas en la oración,

Junioras CAM/CAR