Las hermanas de encuentro de formación fuimos invitadas a recordar nuestro proceso formativo y de describirlo con una imagen, metáfora, positivo o negativo, sin juzgar el pasado.
Entre las imágenes ofrecidas por las participantes:
Orquesta, camino, caída de agua, viaje, jardín, vestido-hábito, ánfora, fuente, canoa, etc.
Además de la metáfora o idea que representara nuestra formación personal, se nos invitó a definir con esa imagen quién era el formador y la formanda.
Jardín: Formador=Jardinero, Formanda=planta
Canoa: Formador=Construye la canoa (madera), Formanda=Canoa
13 comentarios:
Queridas Hermanas que el Espìrtu Santo guie este importante momento de reflexiòn sobre la formaciòn. Las acompaño con mi oraciòn.
Sor Roxana Torres R.
Gracias Sor Susana por esta nueva oportunidad de comunicación para mantener la comunicación y un camino de búsqueda en favor de la formación.
Animo hermanas y caminemos...
Muy queridas hermanas, que este encuentro sea de mucho Espíritu Santo y de apertura a su acción, las confío a María la madre y maestra de toda vocación salesiana.
Sor CMaría
Gracias hermanas por sus comentarios de acompañamiento en la oración.
Agradecería si pudieran también compartir nuestras experiencias de formación. Cómo la recordamos, la idea o metáfora, la imagen o representación que nos queda en la mente.
Gracias.
Hola Hermanas, Gracias por este medio y espacio que nos brinda para unirnos a ustedes en estos momentos de reflexiòn y de la etapa muy importante de la formaciòn. Las acompañarè con mis oraciones para que el Espirìtu Sto las asiste a cada una de ustedes.
Gracias a ti Sor Susana
S. Jacky
GRACIAS SOR SUSANA POR ESTE NUEVO ESFUERZO DE TU PARTE QUE PROMUEVE MEDIANTE LA COMUNICACIÓN NUESTRA COMUNIÓN! DE VERDAD QUE TODAS SOMOS RESPONSABLES EN PRIMERA PERSONA Y EN VISTA AL FUTURO DE NUESTRO iNSTITUTO DEL PROCESO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE E INICIAL. APROVECHO PARA AGRADECER A TODAS NUESTRAS FORMADORAS QUIENES YA NO ESTÁN CON NOSTRAS Y LAS FORMADORAS DE HOY POR ESTE SERVICIO A LA VIDA QUE GENERA VIDA. Sor Ana Isabel C.
Hola Sussy es muy rica la experiencia de Espíritu Santo que estamos realizando. A la vez surge espontáneo un gracias por todos aquellos esfuerzos de itinerarios formativos que nuestra Provincia ha hecho a lo largo de estos últimos años. Así mismo es valisosa la oportunidad para valorar el camino realizado y el acompañamiento ofrecido con tanta fraternidad ennuestra formación. El Señor nos ayude a caminar en su presencia con alegría.
Gracias a ti por este nuevo espacio.
Sor Mayela
Queridas Hermanas: Desde Casa Maín, va mi saludo para ustedes y mi oración durante estos días de encuentro. Considero que es una oportunidad para evaluar y renovar la "Formación" en nuestra Provincia. Para agradecer lo que cada una hemos recibido a lo largo de nuestra formación y para proponer nuevas alternativas, que animen a las nuevas vocaciones a decir SIIII!!! a Jesús. Agradezco al Señor por cada una de mis Hermanas que me acompañaron y que me han acompañado, y agradezco sobre todo su ejemplo y testimono SALESIANO que me ha animado siempre!!
atte: Sor Antonieta-Juniora
La comunicación es importante por ello agradezco todo el esfuezo que hace la provincia por estar conectadas.
Que las luces del espíritu santo les acompañe en este reflexión tan importante de las etapas de formación ya que todas estamos en proceso.
Agradecemos a Sor María por brindarnos su presencia en la provincia y en la búsqueda de nuevos caminos en la formacion fma.
saludos y oraciones SorMarianela Muñoz - Juniora
Gracias nuevamente sor Susana por este trabajo.
Bueno la epoca de formacion yo la recuerdo con mucha alegria, porque es una etapa de Espiritu Santo donde se va descubriendo poco a poco ese llamado.
Todo lo que se aprende y vive en esa etapa es fuente primaria para el resto de nuestra vida religiosa, como cuando se esta pequeño, a uno le ayudan a caminar luego ya se puede ir caminando, sin dificultad pero sin olvidar el amor primero que me impulso a dar los primeros pasos.
Disculpen que no tilde las palabras pero no encontre la tilde en esta computadora.
Vivamos la vocacion religiosa con mucha alegria.
Hola Sor Susana: primero bendigo a Dios por el maravilloso don que nos ha legado como es la PALABRA que nos permite comunicarnos con los otr@s y nuestro entorno.Y también doy gracias a Dios y pido bendiciones para tu vida consagrada salesiana en este servicio que prestas a la provincia con mucho acierto e innovación. Sobre mi proceso formativo puedo coincidir como muchas hnas que a pesar que llevamos un tesoro en vasos de barros, el Espìritu Santo se ha manifestado con poder, agradezco tambièn a las formadoras que se dejaron conducir por ese espìritu para orientar nuestra vida hacia un ideal maravilloso como es nuestra vocaciòn salesiana.
Hola Sussy
Cómo me alegra este espacio y sobretodo la participación.
Hoy el evangelio de Zaqueo me hizo pensar en el proceso formativo como un estar abajo, subir y bajar de nuevo... todo como una invitación a encontrarme con el Señor desde mi realidad personal, abierta a su Palabra.
Oremos juntas para que este proceso se renueve cada día.
Sor Mayela
Publicar un comentario