Se hace camino al andar...
...Y de esta manera concluimos esta rica experiencia formativa con varias ideas que, en estos pocos días, se han ido haciendo camino en “los surcos de nuestra alianza con Dios” y quieren transformase en convicciones…
...Y de esta manera concluimos esta rica experiencia formativa con varias ideas que, en estos pocos días, se han ido haciendo camino en “los surcos de nuestra alianza con Dios” y quieren transformase en convicciones…
En el camino de nuestra formación es importante “aprender a aprender” a ser y a hacer como FMA de manera que en nuestro vivir cotidiano, en las muchas relaciones, se exprese la riqueza de una humanidad asumida y vivida en plenitud.
Este encuentro nos ha hecho tomar mayor conciencia de la importancia de la tarea formativa que se nos ha confiado, por lo cual nos sentirnos corresponsables y en la urgencia de implicar, no solo a quienes se encuentran directamente trabajando con las jóvenes en formación, sino a toda la Comunidad Provincial hasta donde sea posible! Es darnos la palabra! Es tomar la palabra!
Sentimos que este encuentro viene a ser un evento de gran importancia en la conclusión de nuestro reciente Capítulo Provincial, donde uno de los principales compromisos ha sido el dar continuidad a los procesos formativos en acto en la Provincia.
Agradecemos a Sor Leslye Sándigo, Hermana Provincial, la oportunidad de haber facilitado estos días de reflexión y confrontación con la guía serena y fraterna de Sor María Fisichella. El haber hecho posible la realización de esta experiencia de Instituto, nos ha hecho sentir muy cercano el interés y el acompañamiento de a Sor María Américo, responsable del ámbito de la Formación a nivel General y de su equipo de colaboradoras.
Poseedoras de una gran fuerza que nos abre a grandes posibilidades, emprendemos juntas el camino, valorando cuanto en la línea de la formación hemos ido realizando a lo largo de todos estos años. La Provincia tiene los recursos para hacerlo, lo que queda es vivir, reflexionar y “ponerlo sobre el celemín para que alumbre a todos los que están en la casa”, con la certeza de que cuanto emprendamos y realicemos en esta tarea formativa será también parte de nuestro itinerario formativo personal como FMA comprometidas con la formación.
Al concluir, Sor María nos ha dicho: “Las invito a vivir esta experiencia como un proceso formativo de toda la Provincia! Al terminar habrán recorrido un itinerario formativo que con seguridad las hará sentir la necesidad de ponerse nuevamente en camino…!"
Nos animamos a continuar accensando y participando en esta “ventana” que se ha abierto hacia la formación en nuestra querida Provincia CAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario